saque de banda

Se concede saque de banda cuando el balón traspasa en su totalidad la línea de banda, ya sea es cuando en el momento de hacer la falta el árbitro sanciona con el saque de banda.En el momento de lanzar el balón, el jugador debe estar de frente al terreno de juego, tener una parte de ambos pies sobre la línea de banda o en el exterior de la misma, servirse de ambas manos y lanzar el balón desde detrás y por encima de la cabeza.
No se puede anotar un gol directamente de un saque de banda. Si un balón, tras un saque de banda, entra en la portería sin que la toque otro jugador, el árbitro debe señalar saque de esquina si el balón entra en la portaría del jugador que saca de banda y saque de puerta si el balón entra en la portería del equipo contrario del jugador que saca de banda. También el realizador del saque no puede volver a jugar el balón hasta que haya sido tocado por otro jugador
Los saques de banda son momentos pequeños pero cruciales en un partido de fútbol: presentan una oportunidad para mantener la posesión del balón, capitalizar una pérdida de posesión del equipo contrario o, desafortunadamente, perder la posesión del balón tú mismo. Como tal, el saque de banda es una de las habilidades más fundamentales en el fútbol. Si a esto le sumas el hecho de que muchos jugadores ignoran el desarrollo de las habilidades para realizar saques de banda, obtienes una receta para el desastre. Sin embargo, no te preocupes. Sigue estos pasos y, con un poco de práctica, podrás aprovechar los saques de banda como los profesionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario