Aunque los goleadores obtienen gran parte de la gloria en el fútbol, los defensas que juegan de forma anónima detrás de ellos aseguran que sus objetivos no se vean truncados por errores defensivos. En el fútbol femenino de élite, por ejemplo, jugadoras como Kate Markgraf pueden ser menos conocidas que Mia Hamm y Abby Wambach, pero la primera ayudó a lograr que la selección femenina de EE. UU. pasase 201 partidos internacionales con una defensa imbatible. Trabajó durante 11 años sin problemas con Brandi Chastain, Joy Fawcett, Christie Rampone y otros, lo que marca la importancia del papel de un defensor
El Arquero en primer lugar es el hombre decisivo en la defensa su capacidad y seguridad en impedir goles, estimulan la fuerza competitiva de todo el equipo del mismo modo es quien iniciara el ataque con un puñetazo, punta pie, o lanzamiento de mano dirigido con exactitud; el arquero llamado también guardameta, juega en el explosivo campo de tensión delante el arco, donde el afán de atacantes y defensores choca con mayor intensidad.
Su posición en el campo es el de los sectores laterales y su tarea esta principalmente determinada por acciones defensivas. Existen dos tipos de marcadores a quienes en este caso les llamaremos al primero marcador de punta quien logra un óptimo rendimiento defendiendo, encarándose directamente con el adversario luchando decisivamente hasta lograr su cometido, es quien sabe cual es su colocación correcta en cualquier situación de defensa pero cuyos medios de ataque son limitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario